Salud 27/09/2017

La lucha de una madre salteña para que su hijo vuelva a caminar

Joaquín fue diagnosticado con parálisis cerebral, casi sin posibilidades, su mamá decidió romper todos los obstáculos y gracias a una terapia logró mejorar su calidad de vida.

Belén Vargas tiene un solo objetivo, que su hijo Joaquín de tan sólo cinco años vuelva a caminar. El pequeño fue diagnosticado con parálisis cerebral, hoy gracias a una costosa terapia puede sentarse solo y pararse con apoyo. Su lucha llegó a la pantalla grande cuando visitó el programa de Marcelo Tinelli buscando nacionalizar su historia.

Cuando llegué al hospital a dar a luz a mi hijo, me retrasaron el parto y cuando nació quedó internado, tras 28 largos días lo diagnosticaron con encefalopatía hipoxico isquemica crónica no evolutiva cuadriparesia mixta, parálisis cerebral”, contó a InformateSalta.

El diagnóstico lejos de desanimarla la llevó a buscar una forma de mejorar su calidad de vida. Hasta los cuatro años el pequeño Joaquín estaba postrado en su cama, había comenzado a entumecerse cuando conocieron a Ronald cubano que realiza terapias. Asumiendo el costo de 10.000 pesos mensuales iniciaron un tratamiento que le cambió la vida.

“Gracias a las terapias mi hijo se sienta, se para con apoyo, dejó la medicación y mejoró notablemente su calidad de vida. Su mirada su expresión todo es diferente y el objetivo es que pueda caminar. Al ver los resultados inicié una campaña para que su historia se conozca. Con ayuda conocí a Marcelo Tinelli, él se emocionó mucho con nuestra lucha y me dijo que nos van a ayudar”, contó.

Todos los meses Belén realiza eventos solidarios, vende bonos contribución para poder juntar el dinero y no cortar el tratamiento. “Cada peso vale la pena, sí es un sacrificio pagarla pero su salud para mí no tiene costo”, finalizó.