La lucha de una madre salteña para que su hijo vuelva a caminar

Salud 27 de septiembre de 2017
Joaquín fue diagnosticado con parálisis cerebral, casi sin posibilidades, su mamá decidió romper todos los obstáculos y gracias a una terapia logró mejorar su calidad de vida.
Nene

Belén Vargas tiene un solo objetivo, que su hijo Joaquín de tan sólo cinco años vuelva a caminar. El pequeño fue diagnosticado con parálisis cerebral, hoy gracias a una costosa terapia puede sentarse solo y pararse con apoyo. Su lucha llegó a la pantalla grande cuando visitó el programa de Marcelo Tinelli buscando nacionalizar su historia.

Cuando llegué al hospital a dar a luz a mi hijo, me retrasaron el parto y cuando nació quedó internado, tras 28 largos días lo diagnosticaron con encefalopatía hipoxico isquemica crónica no evolutiva cuadriparesia mixta, parálisis cerebral”, contó a InformateSalta.

El diagnóstico lejos de desanimarla la llevó a buscar una forma de mejorar su calidad de vida. Hasta los cuatro años el pequeño Joaquín estaba postrado en su cama, había comenzado a entumecerse cuando conocieron a Ronald cubano que realiza terapias. Asumiendo el costo de 10.000 pesos mensuales iniciaron un tratamiento que le cambió la vida.

“Gracias a las terapias mi hijo se sienta, se para con apoyo, dejó la medicación y mejoró notablemente su calidad de vida. Su mirada su expresión todo es diferente y el objetivo es que pueda caminar. Al ver los resultados inicié una campaña para que su historia se conozca. Con ayuda conocí a Marcelo Tinelli, él se emocionó mucho con nuestra lucha y me dijo que nos van a ayudar”, contó.

Todos los meses Belén realiza eventos solidarios, vende bonos contribución para poder juntar el dinero y no cortar el tratamiento. “Cada peso vale la pena, sí es un sacrificio pagarla pero su salud para mí no tiene costo”, finalizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar