Política22/10/2017

Grande y Zottos mano a mano en Diputados Nacionales

Según encuestas de boca de urna, el candidato a diputado nacional por Cambiemos disputa voto a voto con el del Frente Unidad y Renovación, Andrés Zottos. En senador por la Capital, Valenzuela sacó una luz de ventaja sobre Guillermo Durand Cornejo.

Si bien no hay datos oficiales aún, los resultados de acuerdo a encuestas a boca de urna anticipan una elección muy reñida en Salta. En la categoría a Diputados Nacionale, lo que es seguro, es que van al Congreso Martín Grande, Andrés Zottos y Sergio Leavy, es decir uno de cada una de las fuerzas más votadas en Salta, ya que ninguno duplicó en votos al tercero.

Habrá que esperar datos oficiales para determinar si el primer puesto es para Grande de Cambiemos, o para Zottos, el candidato del FUR. De ser Grande, quedará a las claras que el crecimiento de la imagen del gobierno nacional en todo el territorio nacional también llegó a Salta, y que el amarillo se extenderá a varias otras jurisdicciones.

Senador por la Capital

La otra de las disputas importantes de estos comicios, era quién ganaba en el distrito Capital, donde estaba en juego el cargo de Senador Provincial. Luego de las PASO, donde Adrián Valenzuela se había impuesto, era de preverse un crecimiento de Guillermo Durand Cornejo, el candidato de Cambiemos. Los resultados de boca de urna dan una luz de ventaja a Valenzuela por sobre el actual diputado nacional.