Política 23/10/2017

El día después de los resultados, Valenzuela arremetió con todo

Luego del triunfo de Guillermo Durand Cornejo como Senador por Capital, su competidor directo, Adrián Valenzuela fue fiel a su estilo y aprovechó su programa matutino para analizar la campaña y hablar de los culpables de su derrota.

En la jornada de ayer, mientras se vivía con plenitud el clima electoral, Miguel Isa declaraba: “Ahora los dirigentes nos callamos y le toca hablar a la gente”. La gente habló y los resultados fueron sorpresivos para muchos sectores. 

Probablemente una de las categorías más reñidas fue la que se disputaba el periodista Adrián Valenzuela y Guillermo Durand Cornejo. El candidato oficialista supo mantener los votos recogidos en las instancias PASO, sin embargo no pudo con la consolidación que mostró el bloque Un Cambio para Salta. 

Aprovechando su espacio radial matutino, y volviendo a su estilo verborrágico, Adrián Valenzuela puso el pecho a las balas y reconoció la gran elección hecha por Gustavo Sáenz: “Primero debo decirle gracias a los más de 80 mil salteños que me dieron su voto. Esta mañana me levante tranquilo, con la premisa y el orgullo de haber dejado todo. Hoy miro, analizo, escucho, desde otro sector. Las urnas hablaron, el voto es soberano y el triunfo de Guillermo Durand Cornejo es inobjetable”, expresó, a lo que añadió: “Esto es una estrategia que se va ajironando con tácticas y los que mejores lo entendieron son los del sector del intendente. Se puso la campaña al hombro y logró su estrategia”. 

Campaña sucia 

Entre sus dichos, Valenzuela no dejó cabos sueltos y atendió uno a uno a quienes pueden haber dado vuelta los resultados. Según señala, la campaña sucia quedó demostrada y culpa en primeras instancias al periodista Mario Peña a quien trató con dureza: “Nunca imagine la bajeza periodística subsidiada, un tipo sin escrúpulos. Hoy puedo decir que el viejito cochino es la peor calaña enquistada en esta cuestión que es informar. Se encargaron de escupirme, de golpearme, de ensuciarme, nunca quise responderles.” 

A su vez, recrudeció los comentarios en torno a otros periodistas poco profesionales que se dejaron seducir por información engañosa: “Nunca creí que cuestiones personales podían interferir en ninguno de los aspectos de mi vida, porque quien nada debe, nada teme”, expresó. 

Violencia de género

Durante la campaña, Valenzuela sufrió serias acusaciones en torno a su vida personal. Las mismas fueron desmentidas en diferentes ocasiones por el candidato, sin embargo jamás con tanta claridad y detenimiento como lo hizo en la mañana de hoy. Pareja por pareja, esclareció la situación que vivió con cada una de las mujeres con las que se relacionó. Contundente y repetitivo, apeló a la claridad: “El que nada debe, nada teme. Nunca le levanté la mano a una mujer”. 

De miras al 2019 

Al igual que algunos otros candidatos que prometieron tentar suerte en las elecciones del 2019, Adrián Valenzuela aseguró volver recargado. Entre chistes y comentarios, deslizó sus intenciones de ir por un cargo más elevado, como el de la intendencia. Sin embargo, el tiempo permitirá reconsiderar las ofertas que puedan aparecer en los próximos dos años. “Nos vemos en el 2019 pero ahí, ya más duro, más preparado y no tan solo”, concluyó.

Luego de sus palabras, se comunicó al aire tanto con Guillermo Durand Cornejo como con el propio intendente Gustavo Saenz para reconocer y felicitarlos por su victoria.