Julio De Vido se entregó en Comodoro Py y quedó detenido
El ex diputado nacional arribó espontáneamente a los tribunales minutos después de haber perdido sus fueros con 176 votos a favor y una abstención."Mándele champagne a la doctora Carrió," gritó.
El ex diputado nacional Julio De Vido se entregó en los tribunales de Comodoro Py, minutos después de que el cuerpo de legisladores de la Cámara Baja decidiera quitarle los fueros que le otorgaban inmunidad. En total, 176 legisladores se pronunciaron a favor de desaforarlo al ex Ministro (entre ellos cuatro integrantes del bloque del Frente para la Victoria), ninguno en contra, y se registró apenas una abstención.
Cuando un contingente de Gendarmería se presentó en el departamento que el ex Ministro tiene en la avenida Libertador y Coronel Díaz, él ya se encontraba camino a Comodoro Py en un auto.
Rodeados de decenas de curiosos que se acercaron a la puerta del edificio en medio de festejos y celebraciones por la decisión de los Diputados, los gendarmes estuvieron un buen rato dentro del edificio, hasta que finalmente se retiraron con las manos vacías, consignó Infobae.
Finalmente De Vido llegó pasadas las 3 de la tarde a los tribunales federales y entró por el Ala Río del edificio al grito de "mándenle champagne a la doctora Carrió". En el cuarto piso, que está cerrado y custodiado por la Policía Federal, él y sus dos abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro fue recibido por el juez Luis Rodríguez, quien tiene a cargo una de las investigaciones que lo llevaron a la cárcel.