Periodista cuestionó la utilización política de los “Trans”que hace el Gobierno Nacional
Omar Puy, conductor radial de AM 840, dijo que el Gobierno Nacional ha hecho uso y abuso del tema Derechos Humanos e Igualdad de Género con fines políticos. "Tienen menos hijos y más tiempo", opinó.
Para el conductor radial Omar Puy, el gobierno nacional busca sectores que se puedan sumar a la política. Consideró que como travestis, transexuales, gays y lesbianas son personas que se dedican más a su profesión y no tienen tantos hijos como tiene el resto, tienen más tiempo para hacer política. “Es hipocresía política de la más genuina que hay en la República Argentina”, opinó.
Esto decía anoche en su programa radial “El alquimista”.
Puy: Desde mi forma de ver, darle el 5% es discriminatorio, porque vos no tenés que decir; “No, para los gays le damos un 5% a los trans le damos otros 5%”
Locutora: ¿Qué no van en la misma fórmula?
Puy: “A las lesbianas les damos un 5%, al que está casado con un burro le damos un 10%”
Locutora: Es que está cansado de escuchar tonteras.
Puy: Bueno, lo que digo es eso, entonces de esa manera estamos discriminando, tienen que llegar aquel que se gana el espacio.
Locutora: Obvio Alquimista, en esta Argentina hace rato que dejaron de llegar los que se ganan el espacio.
Puy: Ya lo sé, pero hay que trabajar para eso.
Locutora: Hace rato que se dejaron de rendir para entrar en la administración pública.
Puy: Solamente por tener condición de gay vos tenés que ser…
Locutora: Hace rato que se dejó de rendir para subir de cargo.
Puy: El problema que se van a encontrar en la administración pública con más gay de lo que dice el porcentaje ¿si? Pero bueno ¿Cuál es el problema? Ninguno.
Locutora: No entiendo porque tienen que estar con esas cosas, que el tanto por ciento, que el cuanto por ciento, la verdad no lo entiendo.
Puy: Porque se quieren hacer los progresistas, los derechos humanos propone remedios para los que están enfermos de SIDA, o sea una cosa contrasta con la otra ¿no?
Locutora: Mira, te digo sinceramente y esto lo puede corroborar la gente que esta trabajando en la administración pública ¿Cuántos homosexuales, lesbianas o llámese como sea…?
Puy: ¿Adentro?
Locutora: Y necesitaban decir hay un cupo del tanto por ciento para que digan; “Yo vengo por el cupo”
Puy: ¿Vos venís por el cupo? Pasa al fondo.
Locutora: Claro, no lo entiendo, esto es discriminación ¿Entendes?
Puy: Por eso el cupo es discriminatorio ¿Vio que me dio la razón al final de cuentas?
Locutora: No, jamás.
Puy: Que capacidad de percepción tengo, usted me terminó dando la razón, si yo le digo a usted un porcentaje ya la estoy excluyendo.
Locutora: Jamás Puy, si te llego a dar la razón me disminuís que se yo mi presentismo.
Puy: Bueno, así es la cosa, los trans están pidiendo su pedazo de nombramientos, Miguel Isa dijo que ya le va a dar un pedazo de la Municipalidad, un 5%
Locutora: En la docencia quiero saber yo, ¿Qué pasa? ¿Tercer género se llamaría?
...
Puy: Claro, “No tengo idea que te ha pasado hermano, me estás discriminando, llama al INADI” Me estas jodiendo hemos entrado en una locura que nada tiene que ver. Yo aprendi a través de la visualizacion que la mujer transmite y es mujer por lo que transmite y por lo que es.
Locutora: Yo tuve compañeros homosexuales y qué.
Puy: Yo te voy a decir lo que creo, que en esta búsqueda de crear sectores sociales y que se puedan sumar a la política, como es el caso del casamiento entre personas del mismo sexo, en esa búsqueda lo que se busco fue nada más que una cuestión de encontrar con quienes hacer frentes políticos ¿Sabes que creo yo del tema de los travestis, los transexuales, los gays y las lesbianas? Que son personas que muchos de ellos, muchos de ellos se dedican más a su profesión, de alguna manera no tienen tantos hijos como tiene el resto, buscan quizás mucho más y tienen más tiempo para hacer política. Creo que ahí están apuntando, no porque les interese y a mí no me vengan con que a Cristina toda la vida le intereso los derechos de los gays y las lesbianas, no hay ningún antecedente en la historia de que hayan defendido en algo. Ahora porque llegaron al poder y porque necesitan hacer alianzas para llegar a la política. Lo mismo que los derechos humanos, en su perra vida hicieron una sola defensa, igual que Zaffaroni que muestren cuando intentaron sacar a alguien que estuvo detenida durante el proceso militar…nunca. Entonces son simplemente sectores que intentan sumarlos para que trabajen políticamente y para que los voten, no creo que les interese la problemática de los trans y así te lo digo, no creo y es hipocresía política de la más genuina que hay en la Republica Argentina.
Fuente: AM840