Solidaridad 10/11/2017

Santino está cada vez más cerca de ver el mundo: Hoy lo despidieron

Casi un milagro, la solidaridad de los salteños permitirá que el pequeño de tres años pueda ver gracias a un trasplante que le realizarán en China. Miles de personas se sumaron a la campaña para juntar fondos para la operación. Hoy le hicieron una cálida despedida en la Fundación Equinoterapia del Azul.

El domingo iniciará un nuevo capítulo en la vida de Santino ya que es la fecha en la que viajará a China, donde le realizarán un trasplante para que pueda ver. Durante varios meses se llevaron a cabo distintas acciones y eventos para juntar fondos para el viaje y la operación. Finalmente podrá ver el rostro de sus padres.

Hace un año Santino asiste a la Fundación Equinoterapia del Azul, donde recibe tratamientos interdisciplinarios. Allí sus compañeros y profesores hoy le brindaron una especial despedida, deseándole lo mejor para su operación.

La alegría de Santino y el agradecimiento hacia todos los que colaboraron se expresan en su rostro. Aunque no pueda ver a las personas que lo rodean, Santino sonríe, aplaude y se emociona.

Estoy agradecida con todos aquellos que colaboraron para que mi hijo viaje a China, es un hecho, estamos a horas de viajar. Vamos a llegar a china el 14 de Noviembre y comienza el tratamiento hasta el 29 de noviembre. Le van a hacer tres implantes y en cualquiera de ellas puede tener alguna reacción para devolverle la vista. Luego viajamos a Buenos Aires donde le van a hacer el campo visual para determinar qué cantidad recuperó de vista”, manifestó Cintia Rivadera, mamá del pequeño.

El domingo a las 18:30 viajarán hacia China, donde se escribirá un nuevo comienzo para Santino.