Santino
Se declaró culpable el sujeto que mató a un nene salteño y abusó de su madre
En una caravana María Mercedes junto a su esposo e hijos emprendieron viaje hacia la localidad de Choromoro para darle el último adiós.
La ciudad está de luto, los vecinos y amigos de María Mercedes y Santino los recibieron entre lágrimas. En lo que parece una eterna fila de autos y motocicletas escoltan a la familia hasta la iglesia donde oficiaron una misa.
El nene salteño necesita costear un viaje de 640.000 para completar el tratamiento que le permitiría recuperar más del 50% de la vista.
La semana pasada Santino regresó a Salta tras haber sido sometido a implantes de células madre en China para recuperar la vista. Ahora debe continuar con un riguroso tratamiento para obtener avances positivos. “Tengo un hijo muy fuerte que se decidió enfrentar a todo”, dijo la mamá del pequeño.
Conmovedor testimonio de la mamá de Santino: “Sería capaz de vivir esta guerra cien veces más”
Sociedad28/11/2017A poco de dejar China, país al que viajaron para que el nene pudiera someterse a un tratamiento con células madre, Cintia Rivadera aseguró que tiene mucha fe “en que saldrán triunfadores”. Hoy finaliza el tratamiento y vuelven a Salta.
Desde China, el pequeño de 3 años no ocultó su felicidad por someterse al procedimiento que le devolverá la vista. “Hay que curarse”, señaló contento. Luego, se subió a la camilla y lo trasladaron al quirófano. ¡A rezar por Santino!.
Después de una larga batalla para juntar los 45 mil dólares necesarios, hoy el pequeño se embarcó con su familia hacia el país asiático donde se someterá a un tratamiento con células madre que le permitirá recuperar en gran porcentaje su visión.
Casi un milagro, la solidaridad de los salteños permitirá que el pequeño de tres años pueda ver gracias a un trasplante que le realizarán en China. Miles de personas se sumaron a la campaña para juntar fondos para la operación. Hoy le hicieron una cálida despedida en la Fundación Equinoterapia del Azul.