Policiales02/12/2014

Reconocen un incremento en el uso de armas de fuego en enfrentamientos barriales

El jefe de Policía de la Provincia, Marcelo Lami, se refirió a los enfrentamientos de patotas que tuvieron lugar en la madrugada del domingo en Villa Belgrano, donde hubo disparos y pedradas.

Lo ocurrido durante el fin de semana en la intersección de Arenales y Juramento generó un fuerte llamado de atención para la fuerza policial de Salta. La batalla campal desatada entre dos patotas antagónicas es una muestra más del creciente nivel de violencia en los jóvenes.

Disparos, pedradas y agresiones físicas tuvieron lugar entre dos grupos de aproximadamente 25 jóvenes de entre 12 y 30 años. Los vecinos temen realizar una denuncia pública ante posibles represalias por parte de las patotas. “En todos los barrios del país, tomar bebidas alcohólicas en la vía pública se considera un derecho, una libertad, una necesidad. Cuando la policía va a despejar la zona a decirles que no pueden hacerlo, las madres y los padres se suman porque ellos autorizan a sus hijos cuando se trata de una contravención”, consideró el comisario Marcelo Lami, jefe de la Policía.

Con respecto al uso de arma de fuego durante los enfrentamientos, Lami consideró: “A veces secuestramos armas muy viejas que se fueron heredando, armas modernos que se compran en el mercado negro. Todo eso hay que trabajar, incluso hay una oferta de RENAR, la el Registro Nacional de Armas, para eliminar las armas clandestinas y se paga a cambio de la entrega de las armas. Se trata de un problema nacional”.

Fuente: Canal 9 - Salta