Policiales21/11/2017

Robó, se autolesionó y mintió tener VIH para zafar de la policía

La joven había ingresado a una vivienda en barrio Solidaridad, tomó una mochila con pertenencias y huyó. La propietaria de la mochila alertó a la policía que logró identificarla y detenerla a pesar de sus artimañas.

El escandaloso hecho sucedió en la última etapa del barrio Solidaridad, casi en los límites con el barrio Primera Junta. Según diario El Tribuno, a las 16.05 una mujer descubrió que una persona desconocida forzó el candado de su vivienda y se apropió de una mochila, en cuyo interior tenía además algunas prendas de vestir, efectos personales y algunos bienes de valor.

La desesperada vecina, dijo que no pudo detener a la ladrona, porque la misma actuaba de manera violenta. Ante esto aportó las características de la misma y la dirección hacia donde había huido.


Fue entonces que la policía movilizó sus recursos primero para ubicar a la mujer que ante la presencia policial comenzó a insultar a los policías y se autolesionó con un elemento que encontró cerca. A pesar de este accionar, el personal policial se disponía a reducirla, pero en ese momento dijo ser  portadora de VIH y comenzó a tratar de ensuciar con su sangre y saliva al personal policial actuante.

Según informa El Tribuno, a  pesar de todo lo que realizó la ladrona, la misma fue reducida y trasladada hacia la Alcaidía.