Policiales20/01/2026

“Podrían haber matado a mis hijos”, el crudo relato tras un asalto comando en Rosario de la Frontera

Un violento asalto tipo comando ocurrido durante la madrugada del domingo en Rosario de la Frontera volvió a poner en primer plano la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad.

Cinco delincuentes armados irrumpieron en una vivienda familiar, redujeron y torturaron a dos jóvenes y escaparon con dinero, joyas y otros elementos de valor. “Podrían haber matado a mis hijos”, expresó con angustia Elsa González, madre de las víctimas, cuyo testimonio generó una fuerte conmoción social.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando los asaltantes -presuntamente vestidos como policías- violentaron una puerta con un elemento similar a un ariete e ingresaron al domicilio. En el interior se encontraban los hijos del matrimonio, de 30 y 25 años, quienes fueron maniatados, encañonados, amenazados y golpeados durante varios minutos. Tras el ataque, los delincuentes huyeron sin ser detenidos.

“Nos llamaron desesperados: ‘Nos asaltaron, nos golpearon, estamos heridos, vengan por favor’”, relató González. “Volvimos a toda velocidad, de noche, con el riesgo que eso implica. Así no se puede vivir, no sabés si salís y volvés”, agregó, visiblemente afectada a El Tribuno.

Desde la Jefatura de Policía, el comisario José Álvarez aseguró que se trabaja en la investigación, con análisis de cámaras y peritajes para identificar a los responsables. Sin embargo, para la familia damnificada y buena parte de la comunidad, las respuestas oficiales llegan tarde. “No queremos promesas, queremos que nos cuiden”, fue uno de los reclamos que se repitió.

Un dato que llamó la atención de los investigadores fue la reacción de la mascota del hogar, que se habría comportado de manera amistosa con algunos de los asaltantes, lo que abrió la hipótesis de un posible vínculo previo con la familia o con la zona.

Tras el hecho, vecinos autoconvocados se reunieron en la Plaza Independencia para expresar su hartazgo ante la inseguridad. Allí resolvieron elevar un petitorio a las autoridades locales y provinciales, exigiendo mayor presencia policial, prevención y medidas concretas.