Desde hoy, “El Estado en Tu Barrio” atenderá en Plaza Evita
El operativo vuelve a la capital salteña y se desarrollará a partir de hoy martes 28 y hasta el viernes 1 de diciembre en Av. Entre Ríos y República de Siria.
“El Estado en Tu Barrio” vuelve a la capital y esta semana estará en la Plaza Evita, ubicada en Avenida Entre Ríos y República de Siria donde los vecinos del Barrio Evita podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. Brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.
En el marco de la campaña “Desafía tus prejuicios”, la cartera social llevará a cabo diversas acciones de concientización sobre el buen trato hacia los adultos mayores, en las que se buscará reflexionar sobre los prejuicios existentes y se repartirá material informativo sobre el tema.
Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con dos unidades móviles de documentación; Salud (promoción, atención y vacunación); ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; Energía; Cultura; Justicia (reincidencia) Empleo y Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños); y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.
Además, en el operativo se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Este documento que otorga la ANSES es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios.
Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4100 asentamientos relevados durante el año pasado, radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares.