La Municipalidad busca mejorar su atención telefónica para brindar servicios a la gente
Para eficientizar la comunicación con los ciudadanos, el secretario de Modernización municipal se reunió hoy con el coordinador de la línea gratuita 147 de la ciudad de Buenos Aires, para conocer más detalles de su funcionamiento y beneficios.
Municipalidad de Salta/ El objetivo es profundizar las buenas prácticas para que la atención telefónica de la Municipalidad de Salta con los ciudadanos sea de excelencia. En ese sentido, el secretario de Modernización, Martín Güemes, se reunió ayer con Mariano Volino, coordinador de la línea gratuita 147 de la ciudad de Buenos Aires, para conocer los detalles del proceso de implementación del sistema, la gestión interna, sus beneficios y el impacto en la ciudadanía.
Luego de la Jornada de Desarrollo “Ciudades 2030” realizada a mediados de noviembre en Buenos Aires, de la que participó el intendente Gustavo Sáenz, la Municipalidad trabaja sobre un proceso de optimización de los servicios que ofrece. En esa oportunidad, Sáenz expuso sobre las políticas sociales y la implementación de tecnología en la ciudad y recordó que Salta fue reconocida por la aplicación Salta Activa por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones y, junto a Paraguay Central, Miraflores de Perú y Medellín, fue destacada como una de las cuatro Ciudades Digitales de 2016.
Es en ese sentido que Constanza Figueroa, subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, prepara un convenio de cooperación entre la ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de Salta que permitirá avanzar en iniciativas de asistencia técnica.
Línea 147
Este número gratuito permite realizar reclamos o denuncias, solicitar turnos y pedir información de las diferentes áreas municipales, entre otros servicios y beneficios. Se trata de una experiencia exitosa que Salta busca tomar para brindar constantemente un servicio más eficiente,
Esta línea implementada en la ciudad de Buenos Aires permite pedir turnos, realizar consultas, trámites y servicios del Gobierno, de lunes a viernes de 8 a 24 y los sábados, domingos y feriados de 8 a 14.
Al respecto, Güemes recordó que “es una decisión del intendente, mejorar la atención telefónica, para los cual estamos estudiando distintas alternativas y las mejores prácticas que nos pemitan dar servicios de calidad a la comunidad”.