Se creó un fondo especial de ayuda económica para empleados municipales
Desde la Municipalidad de Capital, se dispuso la creación de un fondo específico destinado a la Ayuda Económica Especial para trabajadores municipales, en el marco de lo establecido por el artículo 134 del Convenio Colectivo de Trabajo Municipal.
Según la resolución oficial, el fondo se financiará con el 1% de la partida 1.1.1 de la Ordenanza Presupuestaria 2026, lo que representa un monto inicial de $919.316.532,16. El mismo tendrá carácter permanente durante todo el año 2026, garantizando su renovación a medida que los préstamos otorgados sean reintegrados por los beneficiarios.
La medida establece que la ayuda consistirá en un préstamo personal especial, de hasta el 50% de la remuneración del trabajador, que deberá ser reembolsado en cuatro cuotas mensuales, sin intereses, a partir del mes siguiente a su otorgamiento.
Podrán acceder a este beneficio los trabajadores dependientes de la Municipalidad de Salta, incluyendo al Departamento Ejecutivo Municipal, el Tribunal de Faltas Municipal y el Tribunal de Cuentas Municipal, siempre que cumplan con una serie de requisitos. Entre ellos, no registrar embargos que impidan los descuentos, no adeudar ayudas económicas anteriores y no estar comprendidos en las incompatibilidades previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo.