Viano fue operado tras el golpe de una carpa sobre su pierna
La voladura de chapas y la caída de una estructura durante los festejos por los 112 años de Gimnasia y Tiro provocó la lesión de Luis Viano, León Arias y Roberto Irazusta. El primero fue operado.
El festival Albo con el que iniciaba el festejo de los 112 años en el predio de la Almudena no pudo terminar por la repentina tormenta con viento y granizo que azotó la capital salteña por el lapso de unos minutos.
Si bien se veía venir la tormenta la fiesta en la Almudena estaba recién iniciando y había mucha gente en el predio, sobre todo la familia de Gimnasia y Tiro que de esta manera comenzaba a festejar un nuevo aniversario del club que terminará el domingo.
Gracias a Dios no fue una tragedia. La llegada de la tormenta provocó que muchos buscaran resguardarse mientras varios integrantes de la familia Alba buscaba rescatar los equipos y en ese momento la caída de la estructura impactó directamente en tres colaboradores: Luis Viano -el integrante del plantel que ascendió en 1993 y actual técnico de la primera local-, León Arias y Roberto Irazusta, ambos ex presidentes de la Subcomisión de Rugby del club.
El que se llevó la peor parte fue Luis Viano quien sufrió una fractura expuesta en el peroné que necesitó de una intervensión de urgencia. Fue en el hospital San Bernardo donde permanecerá 48 hs. internado por precaución.
León Arias tuvo que ser intervenido también y se le practicaron 10 puntos de sutura entre la nariz y la frente; finalmente Roberto Irazusta tuvo politraumatismos.
Opiniones
Muchos Albos enojados y en descontento por los festejos. Algunos consideran que tendrían que haberse realizado en el Club, lugar donde nació Gimnasia y no en otros lados. También se vio muy poca concurrencia de público al recital de anoche (no más de 500 personas para ver a Los Huayra), lo que demuestra poca adhesión a la actual dirigencia o una mala campaña de difusión de los eventos.
Fuente: www.sportmediasalta.com.ar