De repente el clima cambió. Pasamos de un calor agobiante a tener un cielo muy oscuro. Luego, comenzó a caer granizo en diferentes partes de la ciudad, seguido por fuertes ráfagas de viento e intensa lluvia.
Granizo en Salta
Germán Martos, gerente de la Cámara de Tabaco de Salta, explicó que hay localidades con daños importantes en sus plantaciones pero aún no han llegado las cifras oficiales. Se esperan confirmaciones.
La voladura de chapas y la caída de una estructura durante los festejos por los 112 años de Gimnasia y Tiro provocó la lesión de Luis Viano, León Arias y Roberto Irazusta. El primero fue operado.
Una carpa de gran tamaño fue levantada por el viento, arrolló a directivos y artistas pero no al público. Fue durante un festival folclórico por el aniversario del Club Gimnasia y Tiro.
La tormenta de gran intensidad, duró casi media hora. Tuvo fuertes vientos y granizo. La zona norte, Grand Bourg, Portezuelo e inmediaciones al cerro San Bernardo, fueron los más afectados.
Defensa Civil declaró alerta para la zona este, la más afectada. En el oeste, sur y el centro también cayeron piedras. La máxima superó los 30 grados durante la tarde.
Vecinos de Rosario de Lerma dan cuenta de la caída de granizo. Fue breve pero intensa. En Cerrillos vecinos temen que el granizo se haga presente otra vez, como el jueves pasado.
El director de Zoonosis de la Municipalidad, Sergio David Ferri, aseguró que el temporal fue un factor influyente en la muerte de los peces en el lago del Parque San Martín.
El diputado Santiago Godoy consideró que no hubo rigurosidad en los controles al local comercial que mostraba importantes deterioros evidenciado en el derrumbe del techo. Pudo haber sido una tragedia.
Personal municipal inhabilitó algunos locales comerciales por el rebalse de los desagües. Además inspeccionan el subsuelo y baños del Alto Noa Shopping, que no sufrió daños en la cúpula de vidrio.
Hoy a las 14 horas comenzará la obra de reconstrucción de la pared del Club Central Norte que se desmoronó por la lluvia y granizo caídos ayer.
Patricia Balderrama, hija de Juan Balderrama se mostró apenada por los daños materiales sufridos en el local. No había clientes al momento del temporal.