El temporal dejó caídas de árboles y cortes de luz
La tormenta de gran intensidad, duró casi media hora. Tuvo fuertes vientos y granizo. La zona norte, Grand Bourg, Portezuelo e inmediaciones al cerro San Bernardo, fueron los más afectados.
Se registraron caídas de árboles y postes de iluminación. No hubo evacuados y sólo algunas calles anegadas. La lluvia trajo alivio para la población, luego de que en la ciudad se registraron 34 °C de máxima. En el interior y zona metropolitana, la lluvia no llegó.
"Tuvimos un incidente en La Almudena, en donde estaba previsto la realización de un festival, pero el granizo, el viento y lluvia originó la voladura de una carpa y cayó sobre algunas personas. Hubo un lesionado de gravedad que fue asistido por el Samec y derivado al San Bernardo y tres personas con lesiones leves", indicó David Leal, director de Acción de Inmediata de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia.
En tanto, desde Defensa Civil informaron que en barrio Santa Lucía, Santa Ana, Miguel Ortíz y en Mitre al 2.500 se registraron caídas de árboles, mientras que en San Lorenzo, los vecinos denunciaron que un poste de tendido eléctrico estaba por caer.
"Trabajamos en las calles anegadas y desagotando algunas viviendas. Vamos a continuar con los patrullajes sobre el perímetro del cerro San Bernardo y Portezuelo Norte, que son los lugares de mayores conflictos, pero no se registraron mayores problemas", sostuvo Leal.
Fuente: Nuevo Diario de Salta