Ebrio al volante mató a un motociclista pero no irá preso
Se trata de Rubén Ruíz de 41 años quien en estado de ebriedad embistió y mató a Daniel Cisneros sobre ruta 50 y solo fue condenado a 3 años de prisión condicional.
Según informó La 10 Orán, en un juicio abreviado, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a Rubén Ruiz de 41 años como autor responsable el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre en perjuicio de Franco Daniel Cisnero.
La condena para Ruíz es de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir un vehículo propulsado con motor por el término de 8 años.
Además, el juez le impuso al hombre el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal y comunicar cualquier cambio; realizar tareas comunitarias en el Hogar del Padre Diego de la ciudad de Orán por el término de tres años; concurrir a un curso obligatorio para manejo en la Dirección de Tránsito de Orán. Como así también la entrega de una motocicleta 0 Km a la madre de la víctima.
Recordemos que el hecho sucedió el 28 de mayo de este año, sobre la ruta 50 cerca de la localidad de Hipólito Yrigoyen, el automóvil embistió al joven motociclista Daniel Cisneros, el cual falleció. En tanto los ocupantes del rodado resultaron ilesos a pesar que el mismo se incendió.