Un voto para abanderar la esperanza contra el cáncer
Hasta hoy se puede votar a Guadalupe Colque como abanderada solidaria.
HOPE significa Hematología Oncológica Pediátrica y coincidentemente, en inglés, significa esperanza. Y la esperanza es la bandera de esta fundación que en una década ha brindado atención a más de 350 niños y a sus familias. Quién lleva esa bandera desde el principio es Guadalupe Colque, hoy nominada a los premios "Abanderados de la Argentina Solidaria". Para ayudarla, se puede votar a través de internet en el sitio www.pre mioabanderados.com.ar/abanderado/59 hasta hoy. El premio: $200 mil que serán destinados a acondicionar la sala de oncología que funciona en el Hospital Público Materno Infantil de Salta. "Nos emociona el apoyo de la gente y no solo de Salta, a nivel nacional hay muchísimas personas votando por Guadalupe, así que los invitamos a seguir ayudando a todos. Es importante recalcar que el premio es para la institución y va a ser destinado a la sala de oncología porque ese es nuestro próximo objetivo: que en el Hospital de Niños haya una sala adecuada, que en estos momentos no hay", dijo la vicepresidente de la fundación, Marcela León. Como ella, otras personas que también la conocen mucho, le dijeron a El Tribuno por qué merece ganar este premio.
Guadalupe creó y dirige la fundación H.O.Pe para acompañar y brindar ayuda integral a niños con cáncer y a sus familias en la ciudad de Salta. Allí se les ofrece hospedaje temporal a familias del interior provincial y países limítrofes, para que puedan llevar a cabo sus tratamientos. A través de un equipo multidisciplinario, profesionales trabajan en la contención y asesoramiento de los niños y sus familias.
Desde hace 28 años Guadalupe es oficial de la Policía provincial salteña y es Licenciada en Criminalística.
Actualmente, es Comisario Inspector y tiene a su cargo la Dirección de la Policía Técnica y Científica de Salta. En 2003 su hija menor Selena fue diagnosticada con leucemia. Esto la llevó a vivir en primera persona las necesidades relacionadas al cáncer infantil. Un año después decidió, junto a otros padres, crear HOPE para ayudar y contener a otras familias que pasaban por la misma situación. Hoy, Selena tiene 13 años y lleva una vida normal. Es un testimonio vivo de que el cáncer infantil puede revertirse.
"Los chicos tienen ganas y fuerzas para vivir. Me llena de alegría y me llena el alma verlos a ellos felices", dice Guadalupe al referirse a los chicos de la Fundación.
Es importante destacar que una salteña integra esa exclusiva lista. Para que gane Guadalupe Colque, titular de la fundación HOPE, que lucha contra el cáncer infantil, hay que ingresar a la página www .pre mioabandera dos.com.ar y votar. Hoy es el último día.
El apoyo que hasta ahora recibió Colque, luego de que a través del concurso alcanzara conocimiento en todo el país, es increíble.
Mensajes alentadores tiñen de esperanza al Hospital Público Materno Infantil, ya que el sueño es construir allí una sala de oncología infantil.
La premiación se realizará este el 26 de noviembre en el teatro Metropolitan City, de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: El Tribuno On Line