Granizo e intensa lluvia frenaron las altas temperaturas del fin de semana
El temporal provocó la caída de árboles y postes en distintos puntos de la provincia, mientras que Rosario de Lerma requirió la asistencia de Defensa Civil por una intensa caída de granizo que afectó casas y cultivos.
Sobre la provincia regía una alerta meteorológica que anticipaba lluvias y tormentas de variada intensidad, que podían provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo. En la ciudad cerca del mediodía se registró 33º de temperatura, confirmó Nuevo Diario.
Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil, precisó que en Rosario de Lerma la caída de granizo fue intensa, lo que afectó principalmente al barrio San Jorge, donde algunos techos de casas cedieron provocando el ingreso del agua. Personal de Defensa Civil, de la Municipalidad y de la Policía trabajó en la zona con bombas de desagote para extraer el agua. "Continuamos haciendo el relevamiento de la situación para poder llegar con la asistencia. Sabemos que varios campos con plantaciones de tabaco sufrieron la caída del granizo", agregó.
Señaló que las precipitaciones que afectaron a gran parte del territorio provincial provocaron cortes de luz, los que fueron subsanados por Edesa. Hubo crecida de ríos y arroyos de la ruta 40 y 68.
En tanto Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, informó que además de la caída de postes y árboles se reportaron dos explosiones de transformadores, uno en avenida Roberto Romero y el otro en Solidaridad.
"Hubo una actuación para rescatar gente que quedó incomunicada al crecer el río Vaqueros y tenía temor de cruzar el río. Fueron socorridos por un baqueano y personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía. En Villa Juanita, una familia conformada por dos adultos y cuatro menores que estaba sentada cerca del canal tuvo que ser asistida por efectivos de la Subcomisaría Villa El Sol y trasladada al comedor Padre Martearena, donde fue asistida por agentes de la Cooperadora Asistencial", señaló el funcionario.
El área municipal por caída de árboles actuó en las calles Juramento y Santiago del Estero, Alvear y Leguizamón, avenida Tavella altura Pussetto, Ramón Deheza al 200 de Ciudad del Milagro, entre otros puntos.