Caida de arboles
El temporal provocó la caída de árboles y postes en distintos puntos de la provincia, mientras que Rosario de Lerma requirió la asistencia de Defensa Civil por una intensa caída de granizo que afectó casas y cultivos.
La fuerte lluvia se desató pasadas las 4 de la mañana en Capital y alrededores. En San Lorenzo cayó granizo. En tanto, en el interior la lluvia llegó con fuertes ráfagas sin mayores inconvenientes.
Las fuertes ráfagas de viento, del pasado domingo, azotaron las localidades dependientes de la Unidad Regional 2 de Orán, y Unidad Regional 5, de Joaquín V. González. En la Viña rescataron a una mujer y su bebe.
Tras la caída de un árbol sobre un auto y las quejas de los vecinos por la inacción del municipio, el secretario de Ambiente, Federico Casas, confirmó que existía una solicitud donde se pedía “una especie de corte de raíces”. Sin embargo, aclaró que la misma data del 2014, período de gestión de Normando Zúñiga.
Las fuertes ráfagas de viento que se produjeron entre la tarde y noche de ayer no provocaron daños graves en la Capital salteña. Se registraron algunas caídas de ramas, postes y corte de luz.
Una gran cantidad de Olmos se encuentran afectados por la enfermedad de "grafiosis" y podrían caerse inesperadamente. La Municipalidad comenzó los trabajos de poda de los mismos en Plaza Gurruchaga.
Sin embargo y pese a la intensidad registrada en pocos minutos, no hubo daños severos.