Tercera edad cierra un año positivo y fijando metas al 2018
La Subsecretaría de Tercera Edad de la Provincia concluye el 2017 con buenos resultados, buscando más participación en sus propuestas para el próximo año. A la vez, reforzarán la lucha contra el maltrato a los abuelos.
Otro año voló, y los abuelos de Salta también quieren festejar la llegada del año 2018, pensando en todos los buenos momentos vividos a lo largo de estos meses, con nuevas metas para seguir disfrutando de la vida.
InformateSalta dialogó con Ricardo Teyssier, subsecretario de la Tercera Edad de la Provincia, quien comentó cómo termina su organismo este año. “Tenemos un resultado positivo con mucha participación, con una variedad de 70 talleres más los que se hicieron en la Univerisdad Abierta de la Tercera Edad, con 4000 alumnos y la entrega de 2000 certificados a los estudiantes destacados”, resumió.
Del mismo modo, recalcó que en estos días realizaron el cierre de los talleres, con brindis y premiación de, por ejemplo, arbolitos de navidad. En ese sentido, puntualizó que “la participación de las mujeres es muchos más grande que los hombres, así que vamos a encarar a que ellos participen más”.
Otra de las metas para el 2018 será que los abuelos puedan volcar todo lo aprendido, en los centros de jubilados del interior de Salta o por los barrios, pensando en aquellos que no pueden llegar hasta el centro. También seguir abordando la participación barrial donde los adultos mayores viven.
Contra el maltrato
Pensando en combatir el maltrato a los abuelos, Teyssier adelantó que “estamos coordinando con Derechos Humanos y Seguridad, trabajos más en conjunto, con charlas” preventivas.
No obstante, pidió “a las familias más paciencia, tenemos abuelos que entran con Alzheimer o demencias, y hay que tenerles paciencia, no retarlos ni reprenderlos, sino armonizarlos; hay que trabajar en la capacitación familiar, pidiendo que se los incorpore al abuelo al grupo de la familia”.