Inauguraron la segunda fábrica social de Cerrillos
Anoche se inauguró la Textil Corte y Sublimado Cerrillos, la segunda fábrica social del departamento de Cerrillos y la número 51 en toda la provincia.
Con un multitudinario acto, inauguraron anoche la Textil Corte y Sublimado Cerrillos. Se trata de la segunda fábrica social que se pone en marcha en el departamento y la número 51 en toda la provincia.Con este nuevo emprendimiento, 60 cerrillanos se incorporaron al mercado laboral y, a partir de ahora, serán los responsables del proyecto y de su desarrollo y crecimiento.
La apertura oficial estuvo encabezada por titular de la Fundación Futuro, el senador Alfredo Jorge, y el gobernador Juan Manuel Urtubey.“Con el objetivo de continuar generando fuentes de trabajo sustentables, abrimos una nueva fábrica textil. Es la segunda empresa de su tipo en la localidad y se suma a la que se encuentra en pleno funcionamiento en barrio Congreso Nacional. Buscamos que Cerrillos se convierta en un verdadero polo industrial textil que represente a la provincia”, destacó el senador Jorge.
Durante su discurso, el legislador agradeció la confianza de las familias que creyeron en el emprendimiento: “quiero agradecerles profundamente a las 60 familias que han apostado a esta iniciativa confiando en el Gobierno Provincial y en la gestión de Juan Manuel Urtubey”.
El proyecto fue posible a través de un trabajo articulado entre la Fundación Futuro, que cedió el espacio físico donde funciona la empresa, y la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que se hizo cargo de los honorarios de los capacitadores y proporcionó la asistencia técnica y financiera destinada a la compra de las maquinarias, de los materiales y de la mano de obra para la remodelación del edificio.
Cabe resaltar que esta empresa social es la más grande y completa de Salta. En ella, se realizarán todos los procesos de confección de una prenda. La elaboración de la indumentaria incluirá no solo el tizado, corte, costura y confección sino también el sublimado y bordado de las prendas, algo novedoso que a partir de ahora se realizará en nuestra provincia.
Por su parte, el gobernador Urtubey señaló que “cuando apostamos fuerte a este tipo de empresas, lo hicimos en el convencimiento de que necesitábamos un Estado presente, y son estas fábricas sociales el ejemplo de la nueva mirada de lo que significa el Estado. Ingresé a la política pensando que los sueños se podían convertir en realidad y estas acciones me demuestran que lo que se hace es transformar esos sueños en convicciones y militando esas convicciones se pueden convertir en realidad”.
Fuente: Parte de prensa