Gobierno23/12/2017

Para control erosivo en el Pilcomayo, realizarán obras de defensas en Misión La Paz

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio con el Ministerio del Interior, a través del cual se construirán defensas marginales para evitar desbordes que aíslen a gran parte de esa localidad del municipio de Santa Victoria Este.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó en la sede del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, un convenio de financiación por más de $105 millones para la construcción de defensas que controlen la erosión del Río Pilcomayo en el tramo de Misión la Paz, departamento Rivadavia.

A partir del mismo, la Provincia realizará la obra que contempla la ejecución de defensas marginales en el río Pilcomayo, con el objetivo de controlar la dinámica del meandro y evite que su evolución provoque cortes naturales, dejando aislada a gran parte de esa localidad.

La obra beneficiará directamente, además de los moradores de Misión La Paz, a la estación de aforos, el destacamento de Gendarmería Nacional, las instalaciones de Aduana Nacional y el puente Internacional Misión La Paz – Pozo Hondo.

Los trabajos necesarios para un control efectivo del meandro loss constituyen un único cordón de defensa marginal de 2.200 metros de longitud, con empalme al cordón de defensas existentes, conformando así un total de 2.950 metros, una vez concluidos los trabajos.