Macri vuelve a los viajes al exterior para potenciar la búsqueda de inversiones
En dos semanas parte a Moscú, Davos y París con una agenda económica; estrenará así la presidencia del G-20
La Nación/ Dos reuniones de alto impacto político y una saga de encuentros con empresarios de las principales multinacionales extranjeras para "contar" las bondades del modelo argentino con el objetivo de alcanzar nuevas inversiones que ayuden a afrontar un año que amanece con complicaciones en el frente económico.
Con Putin y Macron son dos encuentros muy esperados por el gobierno argentino en un año especial ya que la Argentina tiene a su cargo la presidencia pro tempore del G-20, que culminará con la realización del foro internacional en Buenos Aires a fin de año.
Macri tendrá decenas de reuniones con influyentes empresarios y banqueros más importantes del mundo.
Macri estará dos días en Davos y después partirá rumbo a París. Se espera su llegada el 26 y, según adelantaron fuentes oficiales, ahí discutirán los alcances del demorado acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que estuvo a punto de suscribirse en Buenos Aires hace unas semanas, pero que nuevamente naufragó.
Se trata de una "visita de trabajo" y uno de los temas en la agenda serán los alcances del multilateralismo y del intercambio entre los dos países. "El objetivo es consolidar la relación bilateral que ayude a afrontar los nuevos desafíos que impone el siglo XXI", dijo Pompeo. Desde el gobierno francés también celebraron el viaje de Macri, aunque se mostraron cautos a la hora de hablar de objetivos y resultados. "Será un primer acercamiento", dijeron desde la embajada francesa.
Con esta gira, Macri estrena su liderazgo al frente del G-20, que tendrá a la Argentina como sede de 60 reuniones ministeriales, y como anfitrión de los jefes de Estado de las principales potencias del mundo, como Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Angela Merkel (Alemania), Putin y Macron.