Deportes 14/01/2018

De Tupiza a Salta, suspendido por lluvia

Otra vez el clima afectó una etapa dakariana. Este domingo, el último campamento boliviano se ubicó al costado de la ruta 14.

Al costado de la ruta se ubicó el último campamento. - Foto: El Tribuno

El Tribuno/ La noche previa a la llegada de Tupiza la organización del rally Dakar indicó que el último tramo boliviano iba a ser complicado. “El campamento de Tupiza está inundado y es muy probable que nos ubiquemos al costado de la ruta”, fue el mensaje. Y así fue.

A un costado del trazado 14, los equipos de asistencia y el resto de la comitiva esperó la llegada de los competidores. La situación empeoró con el correr de las horas y otra vez los miembros de ASO (Amaury Sport Organisation), dialogaron con los medios que siguen la carrera. Este lunes, “la etapa 9, entre Tupiza y Salta, se suspendió por inconvenientes climáticos”.

De esta manera, los pilotos llegarán por enlace al Centro de Convenciones de nuestra ciudad y el martes partirán rumbo a Belén, donde cumplirán la etapa 10.

Cabe recordar que el año pasado, en la edición 39 del Dakar, se suspendieron varios tramos y el clima en Bolivia fue clave para que esto sucediera. El primero fue entre, justamente, Tupiza y Oruro. Luego hubo un alud en esta última ciudad por eso Oruro-La Paz, fue suspendido por completo, como así también el trayecto de Uyuni a Salta, también a causa de otro alud, aunque en este caso en Jujuy.