Deportes16/01/2018

Tras una fuerte caída, Luciano Benavides abandonó el Dakar

El piloto salteño de 22 años, hermano de Kevin Benavides, se lastimó la espalda en el kilómetro 219 de la 10º etapa Salta – Belén (Catamarca), debió ser socorrido por otros competidores y trasladado en helicóptero.

Luciano Benavides sufrió hoy una dura caída con su moto y abandonó la carrera del Dakar. El salteño debió ser socorrido mientras se corría la décima etapa y fue trasladado primero en helicóptero al campamento del Dakar en Belén (Catamarca) y luego al hospital local. Los competidores que lo ayudaron en el kilómetro 219, poco antes del final de la décima etapa, fueron Oriol Mena y Laia Sanz.

En principio, el hermano menor de Kevin Benavides sufrió una lesión en la espalda pero hasta el momento no hubo un parte médico oficial. También tuvo un golpe en la cabeza y versiones señalan que quedó inconsciente. De igual manera debió ser sedado por los fuertes dolores.

Su madre, Isis Grifasi, dijo a diario El Tribuno que aún espera de novedades y confirmó que el piloto fue trasladado al hospital para hacerse los estudios correspondientes. Allí se encuentran el padre, Norberto Benavides y otros integrantes del equipo del corredor debutante del Dakar.

Luciano Benavides, de 22 años, era parte del equipo de KTM y participaba por primera vez en el Dakar. Hasta hoy se ubicaba 15º en la tabla general de la categoría motos.