
Kevin Benavides arribó ayer a esta ciudad tras consagrarse subcampeón del Rally Dakar 2018. El mejor piloto latinoamericano recibió el cariño y reconocimiento de los salteños en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Kevin Benavides arribó ayer a esta ciudad tras consagrarse subcampeón del Rally Dakar 2018. El mejor piloto latinoamericano recibió el cariño y reconocimiento de los salteños en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Todos los competidores que completaron la travesía se hicieron presentes en el podio de llegada y recibieron el cariño del público.

El piloto salteño se consagró este sábado en el segundo puesto de la categoría motos. Reconoció que "fue una carrera muy dura".

El piloto salteño se adjudicó la última etapa y quedó segundo en la general detrás de Matthias Walkner

El salteño terminó segundo en la especial y se acerca a la punta. Mañana tendrá más de cien kilómetros para lograr la heroica.

El piloto salteño que debió abandonar el Dakar se recupera de las lesiones que lo dejaron afuera de la competencia. Luego de un tratamiento, podrá estar nuevamente arriba de su motocicleta.

Así lo ha decidido la organización tras estudiar las condiciones del recorrido. En la etapa de este jueves solo participarán coches y camiones. Mirá lo mejor de la Etapa 11 Belén – Fiambalá.

A cinco días del cierre de la competencia para definir a los campeones de la 40° edición, no hay nada definido y la carrera está más apasionante que nunca. Mirá los VIDEOS.

El piloto salteño, que lideraba la tabla de posiciones, quedó hoy a 41.23 minutos del austríaco Matthias Walker. A l llegar al campamento, criticó las referencias pocas claras y equivocadas en el RoadBook.

El piloto salteño de 22 años, hermano de Kevin Benavides, se lastimó la espalda en el kilómetro 219 de la 10º etapa Salta – Belén (Catamarca), debió ser socorrido por otros competidores y trasladado en helicóptero.

Solo restan cinco días de competencia para definir a los campeones de la 40° edición de la competencia. Hoy los pilotos deberán recorrer 797 kilómetros entre Salta y Belén.

Al Centro de Convenciones Salta, donde está instalado el vivac, llegaron los equipos desde Bolivia para descansar antes de emprender la nueva etapa hacia Belén (Catamarca). Urtubey encabezó en ese predio de Limache el acto de bienvenida a la competencia que un año más está en la provincia.

Los hermanos Benavides, y el resto de los pilotos, se ponen a punto en el Vivac ubicado en el Centro de Convenciones para continuar este martes 16 de enero con el trayecto Salta – Belén (Catamarca).

Los hermanos arribaron al Centro de Convenciones pasadas las 13. Previamente fueron recibidos en el acceso a Salta por sus familiares y salteños. “Ha sido un recibimiento increíble junto a toda la gente de Salta” dijo Kevin.

Todos esperan entusiasmados en el acceso a Salta el arribo de los corredores. Ambos se dirigirán al Centro de Convenciones de Salta, donde descansarán unas horas hasta su salida para la etapa 10.

Efectivos de Seguridad Vial brindarán la cobertura de seguridad en las rutas y puntos estratégicos antes, durante y después del paso de los vehículos del Rally Daka

El salteño tuvo problemas con la navegación en la séptima etapa y ahora es escolta del francés Van Beveren en la clasificación general. En tanto, Luciano llegó 20º en la etapa y es 17º en la general.

Benavides se convirtió en el primer argentino que lidera la categoría de motos del rally en toda su historia. Así marchan todas las categorías. Hoy será día de descanso y el sábado se iniciará la etapa 7 La Paz - Uyuni. Mirá los VIDEOS.

Tras la aventura en Perú, la competencia llegará a La Paz para afrontar la etapa medular de la carrera. Hoy será 760 kilómetros totales. Peterhansel, Van Beveren, Casale y Nikolaev dominan en las distintas categorías.

El cordobés se quedó con la quinta y última jornada en tierra peruana. El salteño Kevin Benavides (Honda) se mantiene en un lugar expectante.

Los pilotos recorrerán 774 kilómetros con un pesado enlace de 508 a través de San Juan De Marcona. Peterhansel (autos), Van Beveren (motos), Casale (quads) y Nikolaev (camiones), son los líderes en cata categoría.

El francés se ha hecho con la victoria por delante de Sainz y Peterhansel. Con problemas en la primera mitad, Sainz ha acabado remontando más de cinco minutos.

Así lo aseguró el piloto salteño del equipo oficial Honda, luego de finalizar segundo en la tercera etapa entre Pisco y San Juan de Marcona, en el sur peruano. “Estoy muy contento”, señaló.

El piloto español, Nani Roma, sufrió un fuerte accidente cuando estaba a punto de llegar al final de la especial. Apenas le faltaban 500 metros para llegar a la meta cuando sufrió un vuelco.





