Deportes 26/01/2018

Tres partidos abren la fecha 13 de la Superliga

El Tomba y el Funebrero darán el puntapie inicial de la jornada de primera, que se reinició el miércoles con el empate de Central ante Independiente 1-1. Además, este viernes, jugarán Tigre-Banfield y Talleres-San Lorenzo.

Con tres partidos se pondrá en marcha la 13ª jornada de la Superliga, que se reinició el miércoles con el empate de Central con Independiente 1-1, del cotejo postergado de la fecha 11.

Godoy Cruz buscará mantener su fortaleza de local cuando reciba a Chacarita, necesitado de sumar puntos que le permitan ilusionarse con mantener la categoría. Será desde las 19 en el Malvinas Argentinas, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Guillermo Fernández, Felipe Rodríguez; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Federico Vismara y Juan Imbert; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

El último enfrentamiento de ambos equipos, fue en el Clausura 2010, cuando ganó el Tomba por 1 a 0.

Tigre, en el que comenzará su carrera como técnico Cristian “Lobo” Ledesma, y Banfield, que será dirigido por el ayudante de campo de Julio César Falcioni, Omar Píccoli, se medirán desde las 19, en Victoria, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Fox Premium.

Tigre: Federico Crivelli; Maximiliano Caire, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Iván Bolaño, Matías Pérez García y Lucas Janson; Carlos Luna. DT: Cristian Ledesma.

Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez o Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli.

El historial marca, que en el último antecedente en Victoria, el Taladro derrotó al Matador por 1 a 0, en abril de 2017.

San Lorenzo, que suma cuatro triunfos consecutivos, visitará a Talleres de Córdoba, que en el receso sufrió un par de ventas que han debilitado al equipo, con el propósito de vencer y ubicarse puntero junto con Boca. El encuentro se jugará en el estadio Mario Kempes, desde las 21.15, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Samuel Sosa, Junior Arias y Mauro Ortiz. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Juan Mercier y Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

En junio del 2017, se enfrentaron en Córdoba, con un empate en un gol que fue polémico.