Salud 02/02/2018

Evacuación del norte: Un bebé nació en un puesto sanitario

Personal del puesto instalado en Santa María atendió a una madre y la asistió con el parto. El bebé nació estable y se encuentra bien. Tanto el pequeño como su madre serán trasladados al Hospital de Tartagal para su recuperación.

Foto Ministerio de Salud.

Un milagro en medio del alud y la evacuación que está teniendo lugar, en estos momentos, en la zona de Santa Victoria Este y Tartagal: un bebé llegó a este mundo, gracias a la atención de los médicos de un puesto sanitaria ubicado en medio de la emergencia.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud a InformateSalta, el trabajo de parto estuvo a cabo de los profesionales que se encuentra apostados en el puesto instalado en Santa María, asistiendo a las personas que se están evacuando en Santa Victoria Este y Tartagal.

Al lugar arribó una mamá; por cuyo control de APS los médicos pudieron saber que el bebé iba a nacer sin complicaciones, por lo cual decidieron proceder con el parto, junto al hecho que la mujer comenzó a tener contracciones en el puesto.

Los médicos se convirtieron en parteros, logrando que el bebé naciera en buen estado. Tanto la madre como su hijo recién nacido se encuentran estables, y se prevé que a lo largo de esta jornada, puedan ser trasladados al hospital de la localidad de Tartagal para recibir las atenciones correspondientes.