Evacuación del norte: Un bebé nació en un puesto sanitario

Personal del puesto instalado en Santa María atendió a una madre y la asistió con el parto. El bebé nació estable y se encuentra bien. Tanto el pequeño como su madre serán trasladados al Hospital de Tartagal para su recuperación.

Salud 02/02/2018
bebe nacido santa victoria
Foto Ministerio de Salud.

Un milagro en medio del alud y la evacuación que está teniendo lugar, en estos momentos, en la zona de Santa Victoria Este y Tartagal: un bebé llegó a este mundo, gracias a la atención de los médicos de un puesto sanitaria ubicado en medio de la emergencia.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud a InformateSalta, el trabajo de parto estuvo a cabo de los profesionales que se encuentra apostados en el puesto instalado en Santa María, asistiendo a las personas que se están evacuando en Santa Victoria Este y Tartagal.

Al lugar arribó una mamá; por cuyo control de APS los médicos pudieron saber que el bebé iba a nacer sin complicaciones, por lo cual decidieron proceder con el parto, junto al hecho que la mujer comenzó a tener contracciones en el puesto.

Los médicos se convirtieron en parteros, logrando que el bebé naciera en buen estado. Tanto la madre como su hijo recién nacido se encuentran estables, y se prevé que a lo largo de esta jornada, puedan ser trasladados al hospital de la localidad de Tartagal para recibir las atenciones correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día