Promueven la figura del conductor designado
Tras la promulgación de la ley provincial de Tolerancia Cero, el fin de semana, Jóvenes Profesionales Justicialistas realizaron sondeos y entrevistas a comerciantes y consumidores en el centro.
El grupo de Jóvenes Profesionales Justicialistas lleva a cabo una propuesta que pretende sumarse al esfuerzo realizado para paliar las lamentables consecuencias de accidentes viales producidos por conductores alcoholizados.
La iniciativa consiste en instaurar en la sociedad el conductor designado. Es decir, que una persona del grupo que sale a divertirse, asuma la responsabilidad de no consumir alcohol para hacer que el resto de sus acompañantes llegue a sus casas con seguridad.
Este proyecto busca sumar a los responsables de locales donde se expendan bebidas alcohólicas, como restaurantes, peñas, bares. La idea es que el conductor designado, adquiera un protagonismo durante la noche resaltando su importancia, mediante el uso de salvamanteles o individuales en la mesa de su grupo de amigos, que le identifican como tal. Al hacerlo visible se pretende que otros grupos tomen conciencia de la importancia que esto tiene.
Cabe destacar que el grupo de Jóvenes Profesionales Justicialistas ya se encuentra instaurando este proyecto de manera piloto en algunos bares de la ciudad y realizando encuestas para dar sustento a dicha iniciativa.
La finalidad última es generar un proyecto de ordenanza municipal a fin de que desde las instituciones y cámaras de hotelería y turismo, además de todos los actores sociales se promueva la cultura del conductor designado.Durante las actividades, todos los entrevistados consideraron positivo que se promueva ésta medida en los lugares donde se venden bebidas alcohólicas.
Fuente: Parte de prensa