El rompehielos "Irízar" emprendió su regreso a los hielos
El “Estrecho de San Carlos”, el “Canal Beagle” y el “Irízar” zarparon esta madrugada nuevamente hacia la Antártida, luego de realizar trabajos logísticos en Ushuaia.
Gaceta Marinera/ Tras unos días de intenso trabajo en el Puerto Comercial de Ushuaia, efectuando reabastecimiento y traspaso de carga, esta madrugada zarparon el aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, el transporte ARA “Canal Beagle” y el rompehielos ARA “Almirante Irízar” poniendo proa a la Antártida para realizar tareas de abastecimiento, repliegue de material y personal.
En la segunda etapa el objetivo es replegar a las dotaciones de las bases temporarias y refugios, que en este momento se encuentran refaccionando. También se replegarán residuos y material remanente que deben trasladarse a Buenos Aires para su posterior tratamiento.
Durante el traspaso de carga desde el “Canal Beagle” al rompehielos ARA “Almirante Irizar” se embarcó: la general de la base Orcadas y de la base San Martín; dos grupos electrógenos, una moto de nieve y una cámara frigorífica para la base San Martín; un grupo electrógeno y una cámara frigorífica para la base Esperanza, además de 300 tambores de combustible de avión y 200 tubos de gas entre otras cosas, entre otros.
Mientras que el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” recibió: dos contenedores de carga general de la base Esperanza, dos contenedores de carga general de la base Petrel y 300 tambores de gasoil antártico (GOA).