Concejo Deliberante: “El tema de la obra pública será muy importante”
Lo anticipó la concejal Lihue Figueroa, Vicepresidenta segunda del cuerpo deliberativo. Precisó la necesidad de un trabajo conjunto y afirmó que las cuestiones políticas “va a definir la agenda de trabajo".
Se viene el año legislativo en el Concejo Deliberante capitalino, donde los ediles deberán hacer foco en la cuestión de las obras que necesita y demanda la ciudad de Salta.
Así lo consideró la concejal Lihue Figueroa, vicepresidenta segunda del Concejo, quien en diálogo con InformateSalta afirmó estar “con muchas expectativas y ansias por comenzar; viendo el ánimo, los concejales estamos preparados, discutiendo las comisiones, las cuales son importantes porque tienen que ver con el trabajo que se viene desarrollando”.
En cuanto a los temas a profundizar en este periodo ordinario de sesiones, Figueroa hizo foco en una cuestión: “La idea de muchos concejales, sobre todo de la oposición, es comenzar a apostar la discusión sobre los temas a solucionar en la ciudad, como las inundaciones por ejemplo; el tema de la obra pública es muy importante”.
Sobre este punto, la edil aseveró que esperan que el Ejecutivo municipal sepa escuchar todas las voces, pese a las diferencias políticas, “para llegar a una solución, cada verano sufrimos las lluvias, volvemos a las sesiones pero el tema se olvida, deja de estar en agenda, así que debemos plantearlo fuertemente”.
La concejal agregó que será necesario pensar tanto en los anegamientos que produce el agua tanto en el centro de la ciudad como en los barrios donde faltan intervenciones. “La idea es plantear proyectos, incluso soluciones técnicas de cómo palear los problemas”, recalcó.
Por otra parte, la edil no negó el hecho que la política será un factor clave en este periodo de sesiones, pese a la ausencia de elecciones durante el 2018. “Vamos camino a una gran elección y no creo que seamos ajenos, lo político va a definir la agenda de trabajo”, subrayó.
Finalmente y, de cara a la sesión preparatoria de este viernes, Figueroa negó la posibilidad que haya un cambio en la elección de las autoridades del cuerpo. “No se escucharon ni plantearon cambios en las fórmulas y, que se confirmen las autoridades elegidas en diciembre, será importante”, concluyó.