Derrumbe en la ruta 33: Con pasajeros a bordo, atravesaron el río y llegaron a destino
Se trata de colectiveros de la empresa Ale Hermanos, quienes lejos de acobardarse por la situación, tomaron el costado del camino y “empujaron” contra la corriente. Todos llegaron sanos y salvo a Cachi.
A través de su cuenta de la red social Facebook, un chofer de la empresa Ale Hermanos, encargada del trayecto Salta – Cachi, destacó la labor de dos de sus compañeros, quienes pese al derrumbe de la ruta 33, llevaron los pasajeros sanos y salvos a destino.
En un video, se puede apreciar como pese al desmoronamiento de parte de un cerro sobre la Ruta Provincial 33, en el Km. 22 a la altura de El Nogalar, con pasajeros a bordo, el colectivo empieza a “empujar” por un camino alternativo, casi sobre las márgenes del río.
Los conductores, Nelson Córdoba y un hombre de apellido Pastrana, se encontraron con el cúmulo de rocas esparcidas sobre el pavimento por lo que descendieron del vehículo, analizaron la situación y decidieron seguir viaje.
Las ruedas debieron hacer un esfuerzo sobrenatural, el motor rugía como nunca, y con el acelerador a fondo, pudieron sortear el obstáculo y continuar en su camino. Desde el sábado que se encuentra cortada esa arteria de la provincia, pero los colectivos nunca dejaron de llegar a Cachi.