Imprudencia: Sin casco y en cuatriciclo, por pleno centro
Tras la polémica suscitada en torno a estos vehículos por la muerte de un nene de 7 años, una joven salteña fue vista circulando en horas de la tarde por la zona del Monumento a Güemes sin ningún elemento de seguridad.
En el marco de una polémica que no cede en torno a los cuatriciclos tras la muerte de un nene de 7 años, causó indignación la imagen de una joven salteña circulando en horas de la tarde por inmediaciones al Monumento Güemes, en la zona del macrocentro de la ciudad.
Además de violar la ordenanza que establece la prohibición de la circulación de triciclos y cuatriciclos motorizados dentro del ejido urbano - principalmente porque que no están regulados por la Ley de Tránsito -, también incumple las medidas básicas de seguridad, ya que no cuenta con casco.
Cabe destacar que este hecho no solo pone en peligro la integridad física de la conductora sino también la de terceros que circulan por la zona, una de las más concurridas por salteños y turistas.
En vista de ello, la ordenanza dispone multas equivalentes a la establecida para la circulación de un vehículo sin la Revisión Técnica Obligatoria.
Recomendaciones
La división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) hizo hincapié en la necesidad del uso obligatorio del casco y la prohibición de manejo para menores de 16 años, además de la obligatoriedad de contar con licencia habilitante.