Municipal06/11/2014

Isa consideró que los reclamos por las peatonales tienen una intencionalidad

El intendente Miguel Isa opinó que “hay una intencionalidad política clara porque no son todos los salteños los que opinan que no les gusta”.

El jefe comunal fue consultado por el tema que está en boca de todos por estos días, y donde no se tiene muy en claro cuál es la responsabilidad de la Provincia, del Municipio o de la COPAUS.

No obstante, para Isa, las peatonales no están terminadas por lo que es muy apresurado opinar o dar un veredicto. “Se entiende también que hay una intencionalidad política clara porque no son todos los salteños, no hay encuestas que manifiesten a todos los salteños les disgusta”, dijo.

Explicó que la obra ha sido seleccionada a través de un concurso con la participación de la Cámara de Comercio, de la COPAUS, de las universidades, del Colegio de Arquitectos, y “el único que no opinó fue justamente a quien lo critican (en referencia a su persona)”.

Para el intendente la idea que se tiene con esta nueva peatonal es darle mayor agilidad al peatón y que circulen con mayor facilidad. Las farolas coloniales daban a las puertas de los negocios, y los bancos estaban en el medio y las macetas, era prácticamente intransitable por el flujo de gente que tenían las peatonales. Además que los pisos eran de adoquines, donde muchas mujeres habrán dejado un taco en la peatonal o se habrán torcido el pie, y eso es lo que se quiso cambiar.

Fuente: Canal 9 - Salta