21 de octubre de 2020
Desafiando a los comerciantes legalmente instalados, y ante la ausencia de control estatal, los manteros y vendedores "ambulantes" copan el centro. La pelea con los Free Shop y la invasión en las peatonales.
Así lo manifestó el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, quien detalló que desde ayer ya se aplican los cortes en el centro de la ciudad. Si bien se trata de medidas temporales por la pandemia, si resultan efectivas se mantendrían en el tiempo.
En una fría mañana de mayo, el centro salteño comenzó a reactivar la actividad económica y poco a poco volvieron a abrir sus puertas los comercios. De acuerdo al cronograma dispuesto por el Gobierno de la Provincia, hoy tienen permitido salir a comprar las personas cuyo documento finaliza en número par y cero.
Sin gente, con los comercios cerrados y con el ulular de las palomas, la imagen del centro capitalino luce muy distinto al que estamos acostumbrados. Te dejamos las mejores fotos, al cumplirse un mes de cuarentena en la ciudad de Salta.
Desde hace varios días, la peatonal Florida está totalmente a oscuras. Se desconocen los motivos ya que en las calles aledañas la iluminación funciona perfectamente, pero las peatonales, son una boca de lobo. Sería responsabilidad de LUSAL.
Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, explicó que el permiso será válido desde mañana jueves hasta el día domingo, entre las 16 y las 21. Además ratificó que recién se les permitirá el ingreso a las peatonales desde las 22 horas.
Anoche, vendedores ambulantes volvieron a apostarse en centro de la ciudad para poder trabajar. Si bien, reinó un clima de tenso por la presencia de policías y de inspectores de la municipalidad, se logró la autorización sólo por anoche. Hoy volverían a marchar.
Manifestó uno de ellos, anoche, durante la protesta y corte en la intersección de calle Alberdi y avenida San Martín. El motivo de la movilización tuvo que ver con la repentina prohibición de ingresar a las peatonales.