Detienen a un traficante de divisas
Un hombre fue demorado en la zona de frontera por intentar trasladar más de 300 mil pesos hacia Argentina. El capital pertenecía a un comerciante oranense.
Un hombre fue detenido en la zona de frontera, entre Aguas Blancas y Bermejo, cuando intentaba ingresar al país por la zona de los gomones con $324 mil, que pertenecían a un comerciante de la ciudad de Orán.
El sujeto despertó la atención de los gendarmes porque transitaba “nervioso” con dos cajas grandes y una más pequeña, que no dejaban ver el contenido.
Los efectivos le preguntaron por los paquetes e inmediatamente respondió que eran de un hombre que lo esperaba en la zona de la Terminal de Aguas Blancas.
Los agentes identificaron al sujeto, quien reconoció la propiedad de las cajas. Inmediatamente se procedió a verificar el contenido y se comprobó que contenían 100 carteras y 342 mil pesos en efectivo.
El dinero fue secuestrado y se abrió una causa en la Justicia Federal, no motivando el hecho la detención del empresario puesto que el delito es excarcelable.
Fuente: Radio Güemes (Orán)