Gobierno15/03/2018

Defensa al Consumidor: “La telefonía móvil es la que más hace renegar a la gente”

Así lo expresó Carlos Morello, titular de la secretaria de Defensa al Consumidor, quien agregó que se reciben entre 35 y 40 denuncias por día. La próxima semana se pondrá en marcha la escuela del consumo.

En el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, Carlos Morello, titular de la secretaria de Defensa al Consumidor de Salta, ante las cámaras de canal 4, señaló que se registran entre 35 y 40 denuncias por día, siendo las principales las vinculadas a las empresas de telefonía móvil.

En ese sentido, expresó que es fundamental que el vecino conozca cuáles son sus derechos para poder defenderlos como así también los pasos a seguir cuando alguna empresa o proveedor de bienes y servicios no actúa correctamente, le cobra algo que no corresponde o no lo deja darse de baja de un servicio.

En la oportunidad, adelantó que está prevista la firma de convenios con distintas empresas para empezar aplicar la notificación electrónica. "Va acelerar los plazos del trámite administrativo cuando un vecino inicia una denuncia en contra de una empresa por alguna falta a la ley de defensa al consumidor", enfatizó.

Por último, manifestó que la próxima semana se pondrá en marcha la escuela del consumo. “Es una escuela provincial con la cual vamos a difundir los derechos”, finalizó.