Por una demanda millonaria, la UCR de Salta podría perder su sede
Miguel Nanni, presidente del centenario partido, señaló que si bien hay varias instancias perdidas, no hay una sentencia firme. Además opinó sobre la decisión de Córdoba de sumarse al interbloque de Cambiemos y de la supuesta ‘bendición’ de Nación a Sáenz.
Luego que trascendiera que la UCR podría perder su sede debido a una millonaria deuda de carácter laboral, Miguel Nanni, diputado nacional y presidente del centenario partido en Salta, ante los micrófonos de FM Pacífico, en el programa 7 PM, señaló si bien hay varias instancias perdidas, no hay una sentencia firme.
En ese sentido, consideró que el reclamo es profundamente injusto ya que se trata de un militante que alguna vez se disgustó con una autoridad del partido y decidió demandarlos. “Hay un recurso pendiente, las pretensiones judiciales de algunas personas son muy injustas, la vamos a pelear y creo que vamos a salir adelante”, manifestó.
Además aclaró que las deudas son heredadas. “Acá hay juicios iniciados contra nuestra personería que arrancan de 5 o 4 años antes que llegue a la conducción y otros que son de 1985, nos encontramos con deudas siderales y siempre hicimos lo posible por honrar los compromisos, estamos tratando de resolver los problemas que nos dejaron otros”, sostuvo.
Por otro lado, se refirió a la decisión de Raúl Córdoba, electo concejal por la UCR, de sumarse al interbloque de Cambiemos, hecho que consideró muy mezquino. “Nos duele mucho lo que hizo Raúl, me parece que no está bien, llegó con votos del radicalismo y no de Cambiemos, él no me debe explicaciones a nosotros, sino a la gente que depositó su confianza”, expresó.
Con respecto al camino que tomará la UCR en las elecciones, sostuvo que “no se puede pensar en una sola fuerza política como alternativa para Salta o para la sociedad”, a la vez que agregó que “siempre se impone la lógica de las coaliciones y de sumar a los distintos”.
En ese marco, también hizo hincapié en la supuesta bendición de Nación a Gustavo Sáenz para ser candidato a gobernador por el espacio de Cambiemos. “Hay como un intento enorme de aparentar que nosotros no estamos en Cambiemos y la verdad que el radicalismo es parte constitutiva, la política está llena de bendecidos derrotados, creo que todos tenemos las mismas oportunidades”, manifestó.
Por último, se refirió a los cánticos en contra del presidente Mauricio Macri. “A mi no me asusta el cantito, a mi me asustaría perder las elecciones y que volvamos para atrás, y en el último examen que rendimos ante la sociedad, ganamos en todo el país, incluso en Salta”, finalizó.