Municipal27/03/2018

Nuevas quejas por hundimientos en el Corredor de la Fe

Las obras que contemplan la semi peatonalización del microcentro capitalino siguen siendo punto de críticas y reclamos. El intendente Sáenz dijo que o se va a pagar por una obra mal hecha.

El año pasado el intendente capitalino Gustavo Sáenz anunció un plan de obras para semi peatonalizar el microcentro salteño, el proyecto que recibió el nombre de corredor de la fe fue anunciado con bombos y platillos, hoy las pocas calles inauguradas son objeto de críticas y quejas.

La calle Juramento entre Caseros y España tuvo que ser arreglada más de una vez  desde su inauguración por distintas falencias, ahora se presentó un nuevo reclamo, tramos con hundimientos. Un lector contó a InformateSalta que circuló por la cuadra a bordo de su motocicleta y tuvo la sensación de pasar por badenes. “Está todo irregular, es una obra que se inauguró hace muy poco y tiene muchas fallas”.

Quien también se hizo eco de la falla fue el periodista Kimon Demitrópulos, quien en su cuenta de Twitter publicó un video donde se pueden apreciar los desniveles de la calle y hasta la forma en que los vehículos tambalean al pasar por allí.

Por las reiteradas quejas desde el municipio salieron a informar que no pagarán por obras mal realizadas, lo que originó una disputa con la empresa de origen jujeño que resultó ganadora de la licitación.

 

Al tratarse de un tema que afectó y molestó a los salteños, el intendente habló en el programa conducido por Mario Peña, Cara a Cara, donde dijo: "Nosotros lo que hicimos con el Corredor de la Fe, es habilitar las calles para el tránsito. La obra no está terminada, falta para terminarla muchas cosas, la obra no está recepcionada, la obra tiene certificaciones no pagadas porque todavía no están como corresponde, y hasta que no esté como corresponde no se va a pagar, porque en esta gestión, ninguna obra o cualquier obra que esté mal hecho no va a ser pagada".