Justicia31/10/2014

Dictaron la sentencia a los acusados en el caso Marco Córdoba

A José Ovando le fijaron 2 años y medio de prisión condicional e inhabilitación por 6 años para conducir. A Humberto Morales le fijaron 3 años de prisión condicional y 7 de inhabilitacion.

Marco Córdoba murió el 12 de Agosto de 2007. Ese día, alrededor de las 13, el niño viajaba junto a su familia por la avenida Ex Combatientes de Malvinas, en un automóvil que fue impactado por el vehículo de Humberto Gabriel Morales. En el choque múltiple también intervino José Alberto Ovando.

El Tribunal integrado por las juezas Milagro López, Mónica Faber y Mónica Mukdsi le aplicó a Morales una condena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir automotores por siete años, mientras que en el caso de Ovando le aplicó una pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir automotores por el término de seis años.En un apartado del veredicto, el tribunal recomendó al municipio capitalino intensificar la señalización en el lugar del accidente. Al momento de la lectura, hubo incidentes por lo que el Tribunal ordenó desalojar la sala para continuar con la lectura. Ampliaremos. 

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias