Sociedad30/03/2018

“Fue restituida con severos golpes”

Carlos, padre de la niña quien recibió el destrato de la jueza Claudia Güemes, estuvo en diálogo con el programa DNI dónde se refirió a la denuncia penal que presentó en contra de la magistrada.

El padre, Carlos, hablo con el portal DNI para contar su caso. Afirmó que denunció penalmente a la jueza, y, además, que la niña fue restituida bajo su custodia, pero con severos golpes en todo su cuerpo.

Respecto a esta grave situación, el progenitor de la niña detalló “tuve una jornada complicada, ayer denuncié penalmente a la jueza, cuando me restituyeron a mi hija, el certificado del médico legal expedía que la nena presentaba severos golpes”.

La jueza Claudia Güemes, en el ojo de la tormenta.

Asimismo, el progenitor añadió “denuncié la jueza Güemes por coacción agravada e incumplimiento de deberes de funcionario público y se acompaña también el certificado de mi hija que hizo el departamento de medicina y química legal”.

En ese sentido, Carlos dijo “hemos pedido que se hagan las investigaciones correspondientes, el clínico legal es el encargado de constatar el estado y poner las observaciones, ahora se está investigando, si los golpes que tiene mi hija fueron producto del fin de semana o cuando sucedió el episodio con la jueza”.

Finalmente, Carlos sentenció “esperemos que se tomen medidas ejemplares, el descargo que hizo la jueza es vergonzoso”.

¿Qué dice el certificado emitido por el Departamento de Medicina y Química Legal sobre la menor?

La niña presenta equimosis redondeado en antebrazo izquierdo, equimosis pequeña redondeado en dos en pierna izquierda, equimosis pequeña redondeado en pantorrilla izquierda.