Policiales 30/10/2014

Golpe al narcotráfico: cayeron los dealers más buscados de la Zona Este

Detuvieron a los cuatro principales comerciantes de cocaína de esa zona de la ciudad. En estos momentos se llevan adelante las actuaciones en contra de los acusados. Importante golpe al tráfico.

Se trata de Abel Gallardo, Néstor Raúl López, Federico Rojas y Ramón Salinas comerciantes de cocaína sindicados como los principales proveedores de la zona este de la ciudad. La detención de estos sujetos se produjo el martes a la tarde en el marco de un procedimiento que efectivos de Inteligencia Criminal llevaban adelante en torno a una transacción que era monitoreada por los investigadores.

Según pudo saberse, los policías estaban abocados al trabajo de microtráfico y observaron un sujeto que se movilizaba en un vehículo que se estacionó en un lavadero ubicado en inmediaciones del Pasaje Peña y calle Corrientes, donde se encontró con otros cómplices. Posteriormente, Gallardo junto a López ascendieron a un vehículo y se trasladaron hasta una plaza en inmediaciones de la terminal de omnibus, donde Gallardo se encontró con otro sujeto, quien le hizo entrega de un paquete.

Una vez concretada la transacción, los policías entraron en acción y tras seguir por unas cuadras a uno de los vehículos, interceptaron y detuvieron a los ocupantes de ambos rodados. En el auto en que viajaba Gallardo y López, los investigadores secuestraron una importante suma de dinero, como así también un ladrillo de cocaína, cuyo peso ascendía a poco más de un kilo.

A los ocupantes del segundo rodado, identificados como Rojas y Salinas, los policías secuestraron en su poder el dinero que Gallardo le pagó por la carga de droga que luego le fue secuestrada. De esta manera, la policía dejó en jaque al principal proveedor de droga de la zona Este de la ciudad.

La detención de los acusados, según fuentes judiciales, se realizó en el marco de la normas legales vigentes que permiten a la policía interceptar y detener a los sospechosos de una actividad delictiva “in situ”, accionar que luego fue comunicado al fiscal penal Ramos Ossorio, quien ahora lleva adelante las actuaciones en contra de los acusados por el delito de tenencia de droga con fines de comercialización.


Esta clase de operativos de microtráfico aumentaron en los últimos tiempos debido a que Salta juega un papel clave para el narcotráfico internacional. A pesar de que los países productores de cocaína son Colombia, Perú y Bolivia, las fronteras de nuestra provincia son un punto clave para quienes la comercializan. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar