secuestro de cocaína
Duro golpe al narcotráfico: Secuestraron casi 100 kilos de cocaína
Gendarmes intentaron detenerlos pero estos lograron escabullirse entre la vegetación donde dejaron abandonada las bolsas de arpillera. Todo quedó en manos de la Justicia Federal Orán.
Se trata de una banda con vinculaciones internacionales. Los procedimientos fueron en una estación de servicios de Pichanal, en un control vial sobre Río Las Pavas y otros en Tartagal, Pocitos y Salta. Hubo 8 detenidos, secuestros de drogas y armas cargadas, además de otros elementos probatorios.
Se trata de dos hombres a quienes además se le allanó un domicilio en Orán desde donde secuestraron más droga. Intentaba llegar a Mendoza con el cargamento pero quedaron detenidos.
El hombre transportaba por ruta nacional Nº 50 a estas dos personas con unas bolsas y unas cajas. En un control de rutina gendarmes encontraron paquetes con estupefaciente entreverados con paquetes de cigarrillos Rodeo. Los pasajeros quedaron detenidos.
Los dos procedimientos se concretaron en el puesto fijo de “El Naranjo”. Una pareja con hijos a bordo de una Eco Sport llevaban 27 kilos en una adaptación hecha al vehículo con silicona. En el segundo caso se secuestraron más de 10 kilos ocultos en el sector del Airbag y debajo del parabrisas de una Kangoo.
Los ciudadanos de nacionalidad argentina viajaban acompañados por sus tres hijos menores de edad. La droga estaba oculta en el interior del sector del torpedo y calefacción del vehículo.
El operativo se realizó en el Puente Guandacarenda, donde se demoró a un hombre de nacionalidad boliviana, quien viajaba en un auto con patente argentina, en el que tenía escondida la cocaína.