Legislativa30/10/2014

“La Ley de Hidrocarburos marca soberanía energética real y el desarrollo del país”

La diputada nacional Evita Isa, defendió el proyecto de Ley de Hidrocarburos. Votó a favor de la reforma cuyo objetivo es atraer inversiones para la exploración, explotación y producción de petróleo.

En la Honorable Cámara de Diputados y con 130 votos positivos, 116 negativos y una abstención, quedó aprobada el Proyecto de Ley, sancionada en 1967 bajo la dictadura de Onganía con la Ley 17.319. Esta reforma de la Ley de Hidrocarburos, establece nuevos parámetros para atraer inversiones para la exploración, explotación y producción de petróleo. 

La diputada nacional por Salta, Evita Isa, consideró que: “la Ley de Hidrocarburos avanza con el fin último de alcanzar el autoabastecimiento energético, sustituir importaciones, generar ahorro de divisas y atraer mayores inversiones para aumentar la producción. De esta manera que se acelere el proceso de autoabastecimiento energético”.

Durante la sesión, el bloque Frente para la Victoria, del que forma parte la diputada Evita Isa, debatieron y promovieron los programas fiscales tributarios provinciales y municipales, homogéneos y estables, además de mecanismos promocionales para grandes inversiones de empresas nacionales e internacionales.

Evita Isa, subrayó los dichos de “La presidente Cristina Fernández de Kirchner, en la apertura de sesiones de la Cámara, expresó que no se podrá tener una autonomía, soberanía, independencia, sino tenemos energía para solventar nuestras industrias, nuestras investigaciones y para que el proceso de industrialización no se detenga. Mi voto fue afirmativo por la nueva Ley de Hidrocarburos que permitirá el desarrollo de un país que potencia su crecimiento no solo energético, también político y económico”.

Luego de la votación de la sesión, Evita Isa destacó que la Ley impactará favorablemente a todas las provincia. “Argentina asegura el cambio de la sinergia para albergar una de las mayores reservas del mundo de hidrocarburos atrapo de atados en las rocas y arenas, como Vaca Muerta y hay que apostar a su desarrollo para que el país reduzca las importaciones de energía que están golpeando nuestra balanza comercial. Quiero y pienso en una Argentina con soberanía energética real, garantizando la protección de los intereses de todos” concluyó.

Fuente: Parte de prensa