Gobierno28/10/2014

Desmienten incluir a “Okupas” en los sorteos de tierras

El Gobierno aseguró que las familias que estuvieron asentadas en inmediaciones a Bº Don Emilio no serán incorporadas a las listas de sorteos. “No podemos premiar la ocupación ilegal”, resaltaron.

La Coordinación de Tierra y Hábitat informó a la comunidad que la entrega de lotes se realiza únicamente a través de sorteos públicos tras conocerse el pedido de tierras efectuado por las familias que estuvieron asentadas en inmediaciones a Bº Don Emilio.

Además también comunicó que tampoco se los incluirá en el sorteo debido a que la normativa establece como impedimento para la obtención de un terreno, la ocupación ilegal de tierras públicas o privadas.

El subsecretario de Tierra y Hábitat, Rodrigo Diez, se reunió con representantes de los asentados en la zona de Bº Don Emilio y les explicó la vigencia del decreto Nº 4414 de emergencia habitacional.

El funcionario les aclaró que “no ingresarán por la fuerza al sorteo” sino que deben seguir los pasos correspondientes para ingresar como postulantes. “El trámite de inscripción es personal”, agregó.

Con la política de inclusión que el Estado provincial lleva adelante, se entregó en los últimos años 340 hectáreas de lotes, con una inversión superior a los $235 millones, beneficiado directamente a 30 mil salteños.

La Coordinación de Tierra y Hábitat trabaja en el ordenamiento territorial y gestiona que los espacios a entregar cuenten también con los servicios de luz, agua, cloacas, apertura de calles y enripiados, dignificando la calidad de vida de las familias beneficiarias.

En cada entrega se recuerda que existe cupo reservado para personas con discapacidad y para quienes se encuentran inscriptos con una determinada antigüedad.

Fuente: Parte de prensa