Campo Quijano: Adjudicatarios de terrenos temen que sean nuevamente sorteados
Este viernes vence el plazo del municipio para dar respuestas definitivas a 208 “beneficiarios” pero aún todo es incertidumbre. Además, denuncian que misteriosamente desaparecieron carpetas con documentación ya presentada.
Este viernes vence el plazo del municipio para dar una respuesta definitiva a 208 familias que presentaron sus papeles el miércoles. Sin embargo entre los “beneficiarios” reina la duda porque no saben si ese día recibirá el pedazo de tierra prometido.
“Tenemos entendido que el 27 tienen que entregar los terrenos, no tiene que haber sorteo ni nada porque la gente ya cumplió” expresó Regina Vilte una de las beneficiarias, a FM Del Valle. Así está escrito en el acta acuerdo que se firmó entre los representantes del municipio y los vecinos la semana pasada luego de un reclamo masivo en el centro cívico municipal.
Los vecinos también temen que se realice un nuevo sorteo entre todos los que se encuentren en la lista. “Escuchamos que quieren hacer un sorteo entre las 208 personas. Pero no vamos a dejar que lo hagan porque es injusto para las demás personas cuando ellos ya dieron su palabra” expresó Vilte.
Indignada la vecina expresó que “hay gente que viene de mucho más antes presentando papeles y que tienen necesidad. Renuevan sus papeles año tras año y ellos lo toman como una jugarreta”. “Yo les digo a la gente que nos escucha y que ya presentaron sus papeles que no dejemos que hagan un sorteo porque ellos (por el municipio) dieron su palabra” agregó la mujer.
Además, dijo que desaparecieron carpetas con papeles y que algunos vecinos debieron presentar otra vez toda la documentación. “Hay gente que se le perdió la carpeta en el municipio” indicó; y agregó que “la secretaria lo único que dice es que ellas no estaban a cargo mucho más antes”.
En un audio que circuló por WhatsApp se puede escuchar la conversación entre una vecina que ya presentó su carpeta y una secretaria de la municipalidad. En la grabación la beneficiaria menciona que ya presentó su carpeta con toda la documentación. Sin embargo quien la atiende le dice que no existe tal carpeta y posiblemente “la deben haber sacado”.