Un joven fue asesinado en un enfrentamiento entre patotas
Una madrugada sangrienta y trágica tuvo lugar este domingo en la periferia de la capital salteña, más presisamente en el barrio Sarmiento, donde una salvaje y cruenta pelea de patotas de barriadas antagónicas se llevó la vida del jóven Néstor Emanuel Vilte, de 19 años.
Una madrugada sangrienta y trágica tuvo lugar este domingo en la periferia de la capital salteña, más presisamente en el barrio Sarmiento, donde una salvaje y cruenta pelea de patotas de barriadas antagónicas se llevó la vida del jóven Néstor Emanuel Vilte, de 19 años, quien falleció producto de un certero disparo contra su humanidad alrededor de las 6 de la mañana, tras agonizar varios minutos y perder la vida al ser hospitalizado en el San Bernardo.
Vilte, quien se domiciliaba en el barrio Sarmiento, fue asesinado a balazos en el corolario de una batalla campal con golpes de puños, palos y piedras entre las dos barriadas en conflicto: Sarmiento y Progreso, donde residiría el asesino.
Foto y video enviados al Whats App del portal DNISALTA.com
La sanguinaria pelea entre bandos quedó capturada en una cámara, impactante video al cual pudo acceder DNI y que podrás observar al pie de esta nota.
La madre de la víctima, al tomar conocimiento de la pelea y que su hijo resultó gravemente herido, se dirigió al lugar de la riña en el momento que un automóvil particular se llevaba a Emanuel ensangrentado. Poco después, falleció en el hospital.
Horas después de la muerte de Vilte, tras recavar testimonios con terceros, un familiar del fallecido radicó la denuncia, en la cual habría señalado como supuesto asesino a Mauro Herrera, de barrio Progreso, quien estaría sindicado como el posible autor material de la muerte, producto de un disparo con arma de fuego. En la denuncia también se dejó sentado que son constantes los enfrentamientos en barrio Sarmiento, ya que una patota de Progreso suele periódicamente concurrir allí a buscar “riña”.
En la denuncia también se señaló al supuesto “cabecilla” de la barra de Barrio Progreso, quien responde al seudónimo de “Tetera” y es señalado como “buscapleitos” por los vecinos.
El trágico suceso que enlutó a la ciudad de Salta en la mañana de hoy tendría una vinculación con otro famoso caso policial que enlutó a la provincia hace algunos casos, el asesinato de Gabriel Mura Ortiz, cuya familia, por casualidad o causalidad, residía al frente de donde se produjo el asesinato de Vilte hoy, en Bº Sarmiento.
Según pudo averiguar el sitio DNISALTA.com, el supuesto asesino de Vilte reside en barrio Progreso y habría tenido broncas pasadas y cuentas sin saldar con la familia de Mura (fallecido hace algunos años tras una persecusión en barrio Sarmiento, crimen por el cual fue a prisión injustamente el comisario Claudio Burgos, posteriormente absuelto).
Mauro Herrera, sindicado como sospechoso del crimen de hoy, tiene denuncias en su contra por amenazar de muerte en reiteradas ocasiones a la familia Mura. Y según averiguó este medio, el joven Vilte, ultimado hoy en la pelea de barrios, sería aquel que escapaba en una moto hace algunos años, en la persecusión policial que luego terminaría con la vida de Mura.
Otro capítulo triste de inseguridad enlutó a Salta en el día de hoy. Además, las peleas que parecen no tener fin entre barrios, los ajustes de cuentas, las vinculaciones y entramados develan un historial violento cuyos antecedentes datan de hace años.